Martes, 17 de marzo de 2020
Hay que irse familiarizando con esta nueva forma. Que para mí es una extensión de los últimos tiempos: detrás de las pantallas, lanzando mensajes que construyan vínculos, que los mantengan. No olvidar que la escritura es la fuente, volver a ella, siempre. Seguir, no olvidar que hay que seguir. Buscar la fuente de la palabra. Leer. Respirar. El cuerpo detrás de todo pensamiento, es la carne que nos materializa. Cuidarlo.
Miércoles 18 de marzo
Me he leído 100 páginas de Reina, de Elizabeth Duval. Me obligo a dejar el libro para no quedarme tan rápido sin esta lectura. He visto en directo parte de la comparecencia de Rebelo de Sousa. También de Costa. He visto también parte de la comparecencia de Sánchez. He visto un capítulo de Casa do Cais. Quiero que la lectura gane sobre lo demás. En papel, libros, quiero decir. Tengo material suficiente. Tengo papel y palabras suficientes. Pronto volveré a tener la cabeza para traducir.
Jueves 19 de marzo
A partir de la página 100, un poco ida de pinza. Pero sigo leyendo. Hoy ha sido día de hacer una hipotética lista de la compra con cosas ricas, para, el día que salga a la calle, no olvidar nada. He bajado la basura y como el cubo de reciclaje de papel está a unos metros, me ha dado el sol durante 2 minutos. Al subir, pues no he querido entretenerme, aunque he disfrutado los pasos tanto de ida como de vuelta, he abierto la ventana de par en par y he estado así, de pie, con el rostro hacia el sol, un buen rato, nutriéndome. La merienda se ha convertido en momento conversación y en momento cocinar. Lo mejor del día. Hablar de series, de comida, de lo que vamos a cocinar y lo que necesitamos comprar para las próximas recetas. De que no se ve un alma.
Viernes 20 de marzo
Es momento de elegir muy bien las compañías, siempre lo es. Ahora se nota especialmente. En esas compañías incluyo, claro, las lecturas. Empiezo a estar muy bien acompañada.
Pd. He probado una aplicación para hablar por videollamada. Hoy he hablado con tres personas. La necesidad de comunicarnos aumenta.