Acabar, empezar. Luz, oscuridad. ¿Amor?

.

.

.

“Lentas siguen las lunas a las lunas, como cede la luz, los días a los días, el párpado tenaz al mismo sueño. Vivir es fácil. Arduo sobrevivir a lo vivido.”

José Ángel Valente
No amanece el cantor

.

El amor así, un poco arrugao, a ver si se recupera. Galletas con flechas y conjuros. Paquete con un corazón a punto de explotar y un tipo llamado Angelino. Imagino, la versión moderna de Cupido. Ruidos extraños a mi frente mientras escribo. Las luces han resbalado y reclaman su parte. Me levanto. Las enciendo. En mi casa hay lucecillas “de navidá” todo el año. Una manía como otra cualquiera, la luz y sus reflejos ayudan a ver las estancias con otros matices. La luz ayuda a ver con otra mirada aquellos lugares a los que alcanza.

Acabar el año empezando puede ser una buena cosa. Acabar lo que se empieza, lo es. Acabar el año empezando, según lo que se empiece. Por mi parte empiezo a terminar. O sea, ir dando la puntada final a cosas que no, y a cosas que sí, también. Las lunas van cambiando, de luz a oscuridad, de lleno a vacío, de creciente a menguante, y se acerca el momento de la recogida final, de la celebración, la despedida; del cambio de luna, de nueva etapa, de balance, de mirar hacia atrás, de ver qué sembraste, de escuchar el deseo. De valorar dónde poner las fuerzas, el tiempo, la dedicación. Y descubrir así mismo de dónde recuperarás energía y de dónde saldrás. A dónde entrar, de dónde salir. Por dónde transitar. Qué puertas abres, qué puertas cierras. Barrer la casa de dentro hacia fuera,  quemar inciensos, prender velas. Airear los espacios. Dejar que la tierra tierra sea, dejar que el viento haga su parte, y sople lo que se desprendió, lo que ya no sirve. Que el agua limpie, que el fuego purifique. Que el tiempo fluya, y tú con él.
.
.
.

Publicado por aurora efe

Trabajo desde una mirada poética y crítica. Desarrollo mi voz con reflexiones e investigaciones sobre cuerpo-voz, escritura, música, poesía y vida | Escribo | Narro | Traduzco | Traduzco poesía del portugués al español | Aprendiendo a mirar desde una perspectiva feminista y queer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: