el hilo de la vida es de color rojo

.

La vida dice muchas cosas, sí: también dice esto. Hoy es día de decir, o día de callar. Hay algunos hilos que dibujan, como jugando, ¿hilos de vida? En realidad es el hilo que siempre digo voy a guardarlo, que me recuerda a mi niñez, y a esas cosas extraordinarias que a veces entraban en nuestra despensa. Y, sí, el hilo de la vida es así, circular, redondo, dibujando caminos que no hay quien entienda, incluso aparecen algunas simetrías, patrones, como arabesco en azulejo. El hilo de la vida es de color rojo. Y se dibuja a sí mismo y se entrelaza, y se hilvana y se rompe y se descose y se zurce.


Ayer me acosté tarde. Dejé todo tal cual. No di el último vistazo. Sonando quedó una música en el aire, toda la noche, y esta mañana al entrar en el salón, escuchaba… Creo que la casa ha quedado impregnada de algo vivo, que hoy se respira desde todos los rincones.

.

Publicado por aurora efe

Trabajo desde una mirada poética y crítica. Desarrollo mi voz con reflexiones e investigaciones sobre cuerpo-voz, escritura, música, poesía y vida | Escribo | Narro | Traduzco | Traduzco poesía del portugués al español | Aprendiendo a mirar desde una perspectiva feminista y queer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: