Naturescape #1, por Tomás Flórez

Río Casaño, Arenas de Cabrales (Asturias, España)

Music – Tomás Flórez . Voice – Aurora Feijoo .
Video and audio recorded and edited by Tomás Flórez.
Audio mixed and mastered by Álvaro Delgado at Room 603

.

Tiene todo el sentido hacer cosas bellas ante este capitalismo feroz, que avanza mientras consumimos, consumiendo(nos) y que nos va comiendo a dentelladas. Para mí, tiene todo el sentido. Mirar la belleza que hay en la tierra, el árbol, el musgo. Lo que es, lo que está, lo invisible que se teje entre todos los seres vivos que tienen la fuerza para sobrevivirnos. La suerte de sobrevivir, aún, a nuestra… depredación.

Cosas bellas que en el sentido productivo no sirven para nada.

Porque… ¿para qué sirven la música, la palabra?

Ahí estamos, generando belleza, una vez más; belleza que no es sino el reflejo de la mirada. Mirada atenta, con todo el cuerpo, y escucha, también desde el cuerpo, todo oreja. El agua que corre, los pájaros que nos despiertan, la rama que crece, el árbol que sostiene, la raíz que acoge.

Estamos aquí por casualidad, como llegamos nos iremos. Mientras tanto, que la tierra nos sea propicia. Y que la música y la palabra nos acompañen, hechas cuerpo.

.

Publicado por aurora efe

Trabajo desde una mirada poética y crítica. Desarrollo mi voz con reflexiones e investigaciones sobre cuerpo-voz, escritura, música, poesía y vida | Escribo | Narro | Traduzco | Traduzco poesía del portugués al español | Aprendiendo a mirar desde una perspectiva feminista y queer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: