Entrevistando a Martha Zein, narradora, creadora de La mar de abrazos

Martha Zein, narradora, creadora de La mar de abrazos, navegando por la costa griega, julio 2016.
IMAGEN: De Emorlans – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

.

Martha Zein, un ser que ha ido nutriendo con nácar las orillas de la herida, y nos lo entrega en forma de palabras: preciosas por su valor, también por su belleza. Un disfrute recibir a esta mujer-equilibrista en Fuera de Orden.

Puedes escuchar la entrevista con Martha Zein en este enlace

“Somos seres relatantes”. “Para mí, narrar es un bien común como el agua o el aire que respiramos. El lenguaje es un bien común y no debería estar en manos de especialistas”. “La delicadeza es una toma de consciencia”.

Escuchar, aprender a escuchar.

A partir del minuto 30 podéis escuchar a Martha Zein hablar sobre creación, delicadeza, “ecohabitar” el planeta, respirar, embarcar… Sobre mirar al cielo y preguntarnos ¿qué tiempo hace? Gracias, Martha por este pequeño momento luminoso. …

Y hemos aprovechado para poner un par de temas de “Horizontes”, álbum 1 del colectivo de artistas colombiano Fuerzas Sónicas Unidas, reunido en pro de la defensa de los derechos humanos en Colombia. Donarán el 100 por 100 de los ingresos por sus ventas “a diferentes agentes y comunidades vulneradas y en necesidad durante el Paro Nacional”. Se les puede encontrar aquí: https://ffssuu.bandcamp.com/album/horizontes-vol-1 …

Y yo descubrí a FF.SS:UU. gracias a este canal: http://www.audiotalaia.net/p/audiotalaia-extra.html … … (En la 1ª parte del programa, Fuera de Orden, la compañera homeajea la figura de Margarita Nelken). .. IMAGEN: De Emorlans – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=79647496

Publicado por aurora efe

Trabajo desde una mirada poética y crítica. Desarrollo mi voz con reflexiones e investigaciones sobre cuerpo-voz, escritura, música, poesía y vida | Escribo | Narro | Traduzco | Traduzco poesía del portugués al español | Aprendiendo a mirar desde una perspectiva feminista y queer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: