Inoculada (junio de 2020)

Yo ya estoy vacunada. Me he venido recién duchada, bragas limpias, tres libros, no, espera, cuatro, un cuaderno, lápiz y boli. El móvil cargado. Del susto ya salia de casa mareada. Ya está, no ha pasado nada. Ya está. Ya estoy inoculada, me han puesto la de los viejos. Me pesa el brazo, no me atrevo a levantarme de la flojera, ya vine con flojera, aquí nadie ha dicho que haya que estarse un rato más, pero yo me he quedado, todo el mundo se va, menos otras dos mujeres. Una habla por el móvil y a la vez intenta establecer contacto visual conmigo, pero no estoy nada social, no me apetece hablar con nadie. La otra mujer se ha ido al ver que la otra se levantaba. Solo falto yo. Bueno, faltamos, en realidad, mi hipocondria y yo. Me duele la mandíbula de la tensión y de la mascarilla que me tira de las orejas.

Ha llegado otro señor, que se queda un rato. Aquí nadie se hace fotos, es como un hospital de campaña, es un hospital de campaña, le llaman “la carpa blanca”. Solo se oyen ambulancias, el aire acondicionado y la chica que dice los nombres en alto para entregar los justificantes.

Muy en mi línea, al levantarme de la silla, me he tropezado y he hecho un movimiento de irme a caer, pero sin caerme, he pisado aparatosamente la cinta de la mochila. y el enfermero me ha preguntado, solícito y con cara de susto, que qué me pasaba, le he respondido, muy digna, y a través de la mascarilla, que nada, que no me pasaba nada.

Publicado por aurora efe

Trabajo desde una mirada poética y crítica. Desarrollo mi voz con reflexiones e investigaciones sobre cuerpo-voz, escritura, música, poesía y vida | Escribo | Narro | Traduzco | Traduzco poesía del portugués al español | Aprendiendo a mirar desde una perspectiva feminista y queer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: