Un pulso con el mundo: seguimos resistiendo

Collage: Aurora Feijoo

.

Este diciembre como pulso a la fortaleza, a las emociones, a seguir adelante. Este diciembre como acumulación, como rebose, como lugar al que llego con la lengua fuera. Este diciembre como lugar de llegada y casilla de salida. Este diciembre y un inmenso «afuera», buscando en el adentro, descubriendo, resistiendo.

Mirando atrás, el camino ha sido construido,  destruido, se ha subido alguna pared, haciendo casa, y otras se han desmoronado para que entre el aire.  Se ha abierto el hueco a algunas ventanas. Luz. Aire. Aire que falta con este pedazo de papel, tela, que llevamos en la boca. La incógnita. Lo incierto.

Y seguimos resistiendo en lo colectivo y en los afectos y en la amistad, y en el amor, porque es la única manera. En los espacios. Que no nos arrebaten los espacios. Lugares de encuentro. Y que las pantallas: no, no son esos lugares. Y tampoco lo son los centros comerciales. Y en lo personal, también: resistimos. Resistimos porque decir «sí» demasiado a menudo puede significar tirar la toalla, y decir «no» todo el tiempo nos enorgullece igual que nos desgasta. Resistimos porque hace falta decir que «no», que no pasaremos, que no pasarán.

Mantenerse intacta por el sistema es imposible, pero mantenerse honesta, reflexiva, contestataria, activa, y lo menos tocada por aquello que nos impone este sistema: es mantenerse en unos principios: de solidaridad, de sororidad, de defensa de los derechos -humanos- ante la opresión, la presión, el dinero onmipresente, el poder, la lucha.

Si ya nos ha enseñado mucho 2020, y 2021… entremos en 2022.


Y que 2022 sea un año que nos dé tregua, que nos permita poner en práctica lo que venimos soñando. Espacios para ser, para estar, compartir, imaginar y crear: nuevas realidades, mundos posibles, cuidados mutuos, lugares amables, pacíficos, sororos, y, sí, también, espacios para la lucha. Lucha y lugares que adquieren muchas formas. Encontrar la transformación posible, del día a día, del presente, es posible, y nos augura un futuro mejor, un lugar mejor para habitar, donde imaginar, crear, y seguir siendo.


Así sea.
.

.

Publicado por aurora efe

Trabajo desde una mirada poética y crítica. Desarrollo mi voz con reflexiones e investigaciones sobre cuerpo-voz, escritura, música, poesía y vida | Escribo | Narro | Traduzco | Traduzco poesía del portugués al español | Aprendiendo a mirar desde una perspectiva feminista y queer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: