northern lights

la pieza sonora que alumbró (a) la palabra

En la primavera de 2020 empezó a gestarse la luz, que originó la materia, que alumbró la palabra.

.

.

Para escuchar la pieza sonora mientras lees los poemas

Para encargar un ejemplar físico de la plaquette

.

tomás flórez

Tomás Flórez (Londres, 1982) trabaja desde 2015 en el campo de la experimentación sonora, principalmente a través de la música ambient y la improvisación libre.

aurora feijoo

Aurora Feijoo (Madrid, 1974) escribe y traduce del portugués, principalmente poesía y de autoría femenina.

Ha escrito los poemas de la plaquette inspirados en la pieza sonora de Tomás Flórez, Northern Lights y ha intervenido un libro a partir de la escucha del que solo hay un ejemplar y está en manos de Flórez.

Actualmente trabaja en un proyecto de traducción de poesía de lengua portuguesa al español. En desarrollo otros trabajos colaborativos con la voz, la palabra y los ambientes sonoros.

La plaquette northern lights [¨] forma parte de una colección de obras publicadas en colaboración con otros artistas en su sello de autora mãe d’ãgua.

.

northern lights es un EP creado a partir de la pieza sonora de Tomás Flórez, Northern Lights, un adelanto de su proyecto de ambient en solitario Ars Natura.

Naturescape #1 nace de las palabras de Aurora Feijoo, inspiradas por su escucha de Northern Lights. También nace del sonido del río al lado del cual se compuso dicho tema y donde se fotografió el libro intervenido creado por Feijoo que aparece en la portada del EP.

.

northern lights [¨] es también una plaquette de poemas fruto de la escucha de la pieza sonora de Tomás Flórez, de la cual coge el nombre, y sus palabras han sido extraídas a partir de la técnica de velar-desvelar a través de las páginas de un libro intervenido. La plaquette es una edición tamaño A6 de 20 páginas, impresa en Gráficas Almeida, en el barrio de Carabanchel de Madrid, con una alta calidad en los acabados, tanto en los papeles escogidos, como en la impresión final.

.

Para escuchar el tema mientras lees los poemas

.

(i)

luz espontánea
bebiendo las fuentes

entonces comenzó a sentir
se adentra

reciente caudal tumultuoso
la sombra de la libertad
íntima
humana existencia
vasto juego

-
movimientos
despertar

el beso
sobre la orilla
conteniendo tierra
salvaje.

(ii)

tímida e insistente luz
lúcida contemplación


besaba
fantasías

sucedió

el color de la inocencia
a sus ojos

y umbroso
enorme
inmensa llanura
boscosas colinas.
(iii)

luz
vasta llanura
olivos
a lo lejos
un horizonte.

sendero
zumbido de insectos
la luz polvorienta
arrastrando su sombra
pies    sol     piedras

silencio

[blando       negro       crujiente]

en él se acumulaba
un espeso encendido cielo.

.

.

(iv)

sol
musgoso

[manos]

dormía

[muslo     cadera    rodilla]

tan piel

pelo espeso

extraña emoción
sumergida en el sueño.

De la magia de la escucha surgió la palabra

.

northern lights [¨] – plaquette

Poemario escrito por Aurora Feijoo inspirado en la escucha de la pieza de Tomás Flórez: “Northern Lights”. Encargando esta plaquette, te facilitamos un enlace directo de descarga del álbum con el mismo nombre: un EP con dos piezas sonoras de ambient concebidas por Flórez en el entorno natural en el que ahora desarrolla su proyecto en solitario. Una de ellas fruto de la colaboración conjunta entre los dos artistas. Tamaño A6, 20 páginas, impresa con una alta calidad en los acabados, tanto en los papeles escogidos, como en la impresión final. Impresa en Gráficas Almeida, Carabanchel, Madrid.

7,00 €

A %d blogueros les gusta esto: