BIO

aurora feijoo

escritora, traductora, editora

.

edición

El 14 de octubre de 2021 presenta su editora mãe d’água en la Fundación Centro de Poesía José Hierro (FCPJH) de Getafe. Lo hará a través de la presentación de las dos plaquettes lanzadas entre finales de 2020 y la primavera de 2021, junto con un concierto a cargo del artista sonoro Erissoma.

(Vídeo de la presentación)


palabra

En 2015 edita su primera plaquette con poemas, azul, en edición de autora bajo el sello cuadernos de la deshora. Fue presentada el 20 de junio de 2015 en la librería Enclave de Madrid.

En 2020, bajo el sello propio mãe d’água, edita su segunda plaquette, en colaboración con Erissoma en torno al proyecto Bosque indefinido, que toma el nombre de la pieza sonora compuesta por el artista. De esta colaboración resultarán, por un lado, un álbum bajo el mismo nombre que cobija la creación sonora de Erissoma junto a los poemas desgranados con su voz, en varias piezas sonoras,  y, por otro, la edición de la plaquette de poemas [bosque indefinido], de erissoma:  una escucha de Aurora Feijoo. Cinco poemas que recogen la escucha del tema raíz del artista sonoro creado en exclusiva para esta colaboración entre el sonido y la palabra.

Northern Lights, la plaquette.
Durante 2020 y 2021 colabora con Tomás Flórez, junto con quien edita su tercera plaquette, inspirada en uno de los bellísimos temas del artista, Northern Lights, y que tomará el mismo nombre de este proyecto de ambient en solitario del «generador de ruido» y adelanto de su LP Ars Natura.

Igualmente, su voz formará parte del del primer paisaje sonoro de la serie de Tomás Flórez #Naturascape: Naturescape I .

Se pueden leer sus impresiones, extractos de diarios, lecturas y otros escritos en su página: desdemiterritorio.com


traducción del portugués

En 2011 reside en la ciudad blanca: Lisboa, donde afianza su conocimiento autodidacta del portugués a través del estudio, y en el que continúa a través de la lectura y la traducción de poesía del portugués, y de autoría femenina, sobre todo. Allí, bajo la luz de la ciudad, reflejada en el río que se convierte en mar de paja, fue donde aprendió a amar, más profundo, la lengua y la cultura portuguesas.


voz

En 2006 conecta con el poder de la voz y descubre que el canto no es tanto imitar sonidos y notas como expresar y conectar con el cuerpo y las emociones. En 2013 vuelve a conectar con la voz con Eduardo Laguillo. En 2018 retoma el contacto con la voz con Janneke van der Putten en Espacio B, Madrid, donde conozce a la performer Fátima Cué, con quien realizoa un recorrido de varios meses trabajando la voz como una extensión del cuerpo, a través del método de indagación y experimentación colectiva de la performer:  ‘Cantatas’.  En 2020 retoma el trabajo de indagación con la voz, de forma más personal, de nuevo con la guía de Fátima Cué. 

radio

Colabora en sendos programas culturales radiofónicos de perfil comunitario como locutora desde 2020 hasta 2022 y durante dos temporadas completas. Lo hará elaborando guiones y organizando conversaciones en la radio  en torno a temas relacionados con las artes, la poesía, la escritura, el cuerpo y escénicas, convocando a la creación, sobre todo, realizada por mujeres.

En 2019 participa junto con otros poetas en el Laboratorio de radio y poesía de la Fundación centro de Poesía José Hierro (FCPJH) de Getafe, conducido por Esther Ramón, colaborando en la gestación del programa radiofónico La Herrería, emitido en Radio Getafe. En 2017 y 2018 participa en Las Radiantes, el programa de radio fruto del laboratorio radiofónico del Centro de Igualdad de Tetuán Hermanas Mirabal, en Madrid.


cuerpo

Desde 2017 indaga en la expresión del cuerpo a través de técnicas psicocorporales, en concreto con movimiento expresivo.  En 2021  frecuenta el laboratorio de cuerpo y creación de María Escobar Prieto. Desde 2020  hasta 2022 frecuenta el curso regular de movimiento expresivo (Río Abierto) con Mariano Castillo.
La práctica de diferentes técnicas de Yoga -Pranayama, Meditación, Asanas- se incorpora a su búsqueda de  equilibrio cuerpo-mente, comenzando en 2019 y hasta la actualidad, en diferentes grados de intensidad.

.

.

Aprendiendo a mirar desde una perspectiva feminista y queer, a través de lectura y escucha, respeto y cuidados.

voz
poesía

traducción
editorial

A %d blogueros les gusta esto: