Enmarcando el año

De todo esto va 2023, de condensar, enmarcar, anotar. Pasar a limpio. De dar el lugar que corresponde a cada cosa. A cada parte de mí.

Y voy por eso terminando el año colocando las cosas en su lugar. Voy colocando en lugares visibles mis hallazgos, consecuciones, intentos, viajes, y… Las proezas, casi milagros.

Necesito una pared enorme para todos mis encuadres de este año. Voy consiguiendo elegir el que me concierne y representa, que me va a recordar todo esto, todo aquello.

En asuntos propios soy desmemoriada, como que, una vez conseguido, se vuelve aburrido lo que era un estímulo, y necesito ir a por lo siguiente. Puede que sea reflejo de estos tiempos, aunque me reconozco en la impaciencia y en el ansia de conocer y partir rápidamente hacia lo nuevo. En todos mis tiempos.

2023 ha sido, y aunque está siendo, ya fue. Ha sido el año de enmarcar, de pulir y sacar pa fuera lo escondido.

2024 será el año de la exposición. De estar ahí, delante, con lo que hay. Ni más, ni menos.

Así sea.

Portada de «del útero, de la sangre», de Aurora Feijoo, editorial mãe d’água, 2023.

Publicado por aurora efe

Trabajo desde una mirada poética y crítica. Desarrollo mi voz con reflexiones e investigaciones sobre cuerpo-voz, escritura, música, poesía y vida | Escribo | Narro | Traduzco | Traduzco poesía del portugués al español | Aprendiendo a mirar desde una perspectiva feminista y queer.

Deja un comentario